Home TeamJoin the team as they trek through the Yucatán
Equipo en el campo de trabajo - Equipo en casa - Equipo de Sierra Madre
Denise Rocco
Productora Jefe, Fotógrafa Digital

Como Productora Jefe, el principal trabajo de Rocco ha sido darle vida a la producción de la red para FuisionSpark Media. Se la reconoce como una de las principales fotógrafas de documentales que trabajan en la frontera agresiva del fotoperiodismo digital de expediciones de los últimos años. Su trabajo ha aparecido en reputadas publicaciones dedicadas a la fotografía como son Photo District News, Vogue Magazine, American Photo y Online Visions Gallery de National Geographic. Fue una de las principales contribuyentes a los proyectos de viajes de aventuras TerraQuest y Expedia's Mungo Park. Su trabajo ha aparecido también en los libros de fotografía One Digital Day, Passage to Vietnam y 24 Hours in CyberSpace. Recientemente recibió el premio Addy por la fotografía que creó para una campaña de promoción de las Niñas Escucha de América.
Toby Malina
Técnica de campo

Malina ha pasado los últimos doce años trabajando en el campo técnico de las computadoras. En 1955, formó parte de la compañía productora de conferencias Thunder Lizard Productions, con sede en Seattle. Estuvo a cargo de la coordinación y puesta en ejecución de toda la instalación audiovisual de las conferencias, incluyendo los sistemas de computadoras, luces, sonido y proyección. Si algo se rompía, ella lo arreglaba.

En la actualidad, Malina está a cargo de MacDaddy Consulting, aunque sigue en constante relación con Thunder Lizard. Es coautora de la serie de 3 volúmenes Web Site Graphics; y editora técnica de muchas editoriales, entre ellas IDG y Peachpit Press; también es gerente de proyecto de Kindred Communications. Ésta es la segunda expedición en el campo en la que ha participado Malina con One World Journeys.
James Lawrence
Escritor

James Lawrence es un ejemplo de lo que le puede suceder a los planes mejor planeados. A medias de una carrera universitaria encaminada a convertirlo en astronauta como cadete de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, se dio cuenta de que ése no era el estilo de vida que había deseado románticamente (gritos, gimnasia, 27 asignaturas cada semestre... y, ¿dónde están los aviones?) Así que, empacó sus ideas románticas y volvió con ellas a su nativa ciudad de Los Ángeles, donde se convirtió, para colmo, en escritor.

Durante los últimos nueve años, ha escrito cientos de artículos para revistas, folletos y manuales de software para clientes tales como Outdoor Photographer, PC Photo, Confetti, Canon Camera, Casio, PhotoSoft Popular Science, Plane & Pilot, Pilot Journal y Photo News, a la vez que tomaba fotos para docenas de artículos, portadas de revistas, contratos comerciales y archivos de fotos.

Jim escribió el texto de dos libros con David Muench y Marc Muench: California y Plateau Light, que ganó en 199 el premio Benjamin Franklin para la editorial Graphic Arts Center Press. Recientemente terminó Celebration of the Land, para la Agrupación Sierra Madre, principal organización dedicada a la conservación con sede en la Ciudad de México; y está terminando Wild L.A., un libro ilustrado, para una serie de volúmenes de Sierra Madre acerca de las zonas naturales cercanas a las principales áreas metropolitanas de América.

En el futuro, Lawrence se ve escribiendo novelas, guiones de película y actuando aquí y allá para darle interés a la vida, tomando más fotos con cámaras digitales, siendo emperador de una pequeña isla del sur del Pacífico y sumergiéndose en cualquier proyecto que le exija toda la energía de su corazón, mente, alma y cuerpo

En realidad, lo que más desea es aportar al mundo el sentido de cuán bello , frágil, precioso y merecedor de ser apreciado es nuestro maravilloso y poco respetado mundo. .
Equipo en el campo de trabajo - Equipo en casa - Equipo de Sierra Madre